Edgar Silva - Encontrar el "¿para qué?" de la vida

Sebastian Falla y Rogelio Umaña tienen en este episodio una experiencia muy especial, entrevistando al mejor entrevistador de Centroamérica, galardonado oficialmente con ese título por la Academia Mexicana de Entretenimiento Popular. 

Edgar Silva tiene una carrera profesional en la comunicación y el periodismo que se extiende por casi tres décadas, en la conducción de programas como Buen Día, El Chinamo, Nace una Estrella y Las Paredes Oyen, entre muchos otros. En este prolífero recorrido en los medios, Edgar Silva logró ganarse el corazón de los costarricenses, bajo un propósito de vida que como él lo define es “traer bienestar a la gente en todo lo que hago”. 

En esta entrevista, Edgar Silva nos cuenta sobre sus aprendizajes al adaptarse a la vida de ciudad con un origen rural en Liberia, la importancia de seguir su pasión al buscar el “para qué” de cada decisión y lo importante de actuar y trabajar con cierto componente de tenacidad, disciplina, coraje, perseverancia y buena disposición. 

Quedamos con la tarea de aprender más sobre el buen café, algo que lo llena de pasión en esta nueva etapa de su vida, con el que ha encontrado una nueva forma de aplicar sus inigualables capacidades para la comunicación, aun ahora “al servicio de las personas”.

 

Si sólo tienen unos minutos, los invitamos a ver algunos segmentos recomendados: 

  1. Sober de dónde vengo es importante
  2. Seguir lo que te hace feliz
  3. La disciplina puede superar a la inteligencia 
  4. El "para qué" es más importante que el "por qué"
  5. La pasión por el café 

 

o lo invitamos a ver la edición de video completa a continuación

 

VER ENTREVISTA

 

ESCUCHAR PODCAST

En la versión de audio podrás disfrutar de la entrevista completa, sin editar y lista para acompañarte en el viaje en carro, en tus sesiones de ejercicio, mientras limpiás la casa, sacás al perro, le das de comer al gato, etc.


Esta entrevista te la trae IQ Radio, la radio inteligente. IQ Radio se está transformando en un centro de entretenimiento para "gente inteligente", con variedad de programas y una gran proyección de contenido hacia el futuro. IQ nos tiene a la expectativa sobre el futuro de la radio y el entretenimiento. 


También es traída por Nórdico, los especialistas en sillas y muebles para su casa u oficina. Los muebles que usamos en nuestras entrevistas son de Nórido y les recomendamos ver la gran selección de muebles modernos, que no podría encontrar en ningún otro lugar.


También es traída por Changos Inc., un estudio de diseño con una impresionante habilidad y talento para la construcción de marcas y creación gráfica. Son los grandes creadores de la marca, imagen y lenguaje gráfico de Revolución del Propósito y Hackeando el Éxito.