Mario Chacón - Cómo vencer a Hollywood

En este episodio, Sebastian Falla y Rogelio Umaña hablan con Mario Chacón, un comediante, escritor y actor del grupo La 1/2 Docena, quienes por casi dos décadas han llevado risas a todos los costarricenses y más recientemente a toda Centroamérica, con su película Maikol Yordan: De viaje perdido, que no sólo fue un personaje creado e interpretado por Mario, sino que logró lo inimaginable en las taquillas costarricenses; ¡destronar a Hollywood! Así es, la película Maikol Yordan dejó una barra muy alta en el cine nacional, que ni Star Wars pudo superar, mientras rompía múltiples récords de taquilla en el resto de Centroamérica. 

Iniciando su camino haciendo sketches de sus profesores en el colegio, Mario y sus compañeros de la 1/2 Docena han llevado su humor al teatro, televisión y cine, manteniéndose siempre fieles a su estilo, que según Mario “no es ni mejor ni peor, es diferente”. 

En este episodio, Mario nos habla sobre las estrategias que utilizó para conocer a sus ídolos y mentores, las estrategias que se utilizaron para promover la película Maikol Yordan y la forma como la 1/2 Docena ha podido, como empresa, invertir en sus diferentes apuestas a través del tiempo. También nos habla sobre sus siguientes pasos, su incursión en una línea de negocio diferente y algunos de los retos que tiene mientras la 1/2 Docena sigue en crecimiento. 

Si sólo tiene unos minutos, puede ver algunos segmentos recomendados: 

  1. Hackeando el éxito de Chespirito
  2. "Stalkers" de Les Luthiers 
  3. Mercadeando como si fuéramos de Hollywood
  4. #YoYaViLaPeliculaMaikolYordanDeViajePerdidoYMeParecioDemasiadoLindisima
  5. Cómo manejar las críticas 

o lo invitamos a ver la edición de video completa a continuación

VER ENTREVISTA

ESCUCHAR EN PODCAST

En la versión de audio (podcast) podrás disfrutar de la entrevista completa, sin editar y lista para acompañarte en el viaje en carro, en tus sesiones de ejercicio, mientras limpiás la casa, sacás al perro, le das de comer al gato, etc.

 

Esta entrevista te la trae IQ Radio, la radio inteligente. IQ Radio se está transformando en un centro de entretenimiento para "gente inteligente", con variedad de programas y una gran proyección de contenido hacia el futuro. IQ nos tiene a la expectativa sobre el futuro de la radio y el entretenimiento. 

También es traída por Nórdico, los especialistas en sillas y muebles para su casa u oficina. Los muebles que usamos en nuestras entrevistas son de Nórido y les recomendamos ver la gran selección de muebles modernos, que no podría encontrar en ningún otro lugar.

También es traída por Changos Inc., un estudio de diseño con una impresionante habilidad y talento para la construcción de marcas y creación gráfica. Son los grandes creadores de la marca, imagen y lenguaje gráfico de Revolución del Propósito y Hackeando el Éxito.