Los "mejores" errores de los emprendedores

Goldman Sach’s le preguntó a 5 emprendedores cuales han sido los mejores errores cometidos en su camino al éxito. Esto fue lo que respondieron:

 

“Mi mejor error como emprendedora fue no hacer la tarea de investigar cuando nos mudamos de ciudad y abrir el negocio en un lugar que no conocíamos y donde no conocíamos a nadie. De haber sabido lo difícil que iba a ser, probablemente jamás lo habría hecho.”
- Co-fundadora de Panther Coffee, Leticia Pollock

 

“Creo que fue haber esperado tanto para lanzar mi negocio. Estuve en una corporación grande por 8 años, con un trabajo muy seguro y sencillo; esto hizo que el salto para salir, fuera una decisión muy grande y difícil. Sin embargo, una vez que lo hice me di cuenta que yo tengo control sobre mi propio destino, y que verdaderamente puedo cambiar el mundo en la manera que quiero.”
- Fundadora de TaskRabbit, Leah Busque

 

“Mis mejores errores son en los que apliqué mi mejor intuición, pero el mercado y otros elementos externos no funcionaron como yo anticipaba. Nunca me siento mal por esos errores, ya que a pesar de todo confié en mi intuición. Los errores de los que me siento mal, son los casos en los que no le hice caso a mi intuición; y en mi opinión esos son 10 veces peor, y son inexcusables."
- Fundador de Counsyl, Ramnji Srinivasan

 

“Mi mejor error como emprendedor fue no vender temprano. Recuerdo que teníamos varias ofertas, pero al final decidimos no vender. Jamás habríamos llegado a ser la compañía que somos hoy si hubiésemos tomado la salida fácil.”
- Co-fundador de Credit Karma, Ken Lin

 

“Probablemente diría que mi mejor error fue no tomar suficiente dinero al principio. Tuve una amiga emprendedora que me decía ‘cuando estén pasando los hors d’ouvres, toma cinco’.” 
- Co-fundadora de Serena & Lily, Lily Kanter

 

 

KPH