Rituales que definen el éxito

Somos los que hacemos de forma repetitiva. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito
— Aristóteles

Si la excelencia es un hábito, compuesto de lo que hacemos de forma repetitiva, entonces podemos asumir que los profesionales que han logrado un alto nivel de éxito o se acercan a la excelencia, deben tener una colección de hábitos interesantes, que podremos aspirar a duplicar en nuestro esfuerzo por duplicar también sus resultados. Presentamos aquí algunos rituales de profesionales que nos pueden inspirar a la excelencia.

Kara Goldin

Es la CEO de Hint Water. Ella se despierta a las 5:30 am todas las mañanas e inmediatamente revisa su correo para darse una idea de cómo será su día. Seguidamente, toma un doble latte y hace una caminata larga con su esposo y sus perros, actividad que para ella es crucial para poder sentirse balanceada, para despejar su mente y conectar con quienes más ama y con la naturaleza. Ella asegura que esa actividad física todas las mañanas la ayuda a centrarse y prepararse para cualquier desafío que el resto del día traiga. Entre 7:15 y 7:30 hace algunas llamadas de importancia, ya que considera que el manejo del tiempo es crucial para lograr tachar cosas de su lista de prioridades. 

John Paul DeJoira

Co-fundador de Paul Mitchell y tequila Patrón, tiene la misma rutina todas las mañanas, no importa en que lugar del mundo despierte. Lo primero que hace al despertar es quedarse acostado por 5 minutos para reflexionar sobre su vida, las cosas que tiene y por las que está agradecido y pensar en su familia. Luego de los minutos de reflexión, se levanta para tomar una taza de capuchino mientras revisa su agenda, y luego hace las llamadas más importantes que tenga pendientes. Un dato curioso de él, es que no utiliza correo electrónico ni computadora, así que solamente se comunica por teléfono o fax. 

Brad Lande

Líder de BirchBox para hombres, no siempre fue una persona mañanera; sin embargo luego de hacer retiros de meditación y otras actividades personales, descubrió que empezar las mañanas de una manera positiva y rutinaria traía muchos beneficios para su vida personal y profesional. Los 5 hábitos que sigue todas las mañanas del año son: 

  1. Tomar agua caliente con limón
  2. Hacer 20 minutos de meditación 
  3. Hacer 20 minutos de yoga
  4. Ponerse aceite natural para masajear su cara 
  5. Tomar un batido hecho a base de ingredientes naturales

Kevin O'Leary

Billonario conocido por su participación en el programa “Shark Tank”, se levanta todos los das a las 5:45 am para revisar los mercados de valores de Asia y Europa. Inmediatamente después de eso, se monta en su caminadora o en su bicicleta estática y se ejercita por 45 mientras ve noticias sobre negocios; admite que cuidar de su salud es una de las cosas más importantes para él y es motivado por la lamentable muerte de su padre a la edad de 37 años. De 8:00 a 9:00 lee e investiga lo que está pasando en el mundo de los negocios, ya que asegura que “el conocimiento es poder”, y finalmente se asegura de estar en su oficina a las 9:30 para comenzar su día. 

Cal Newport

Es el autor del libro “So Good They Can’t Ignore You”. Sus mañanas comienzan a las 6:00 am, cuando se levanta para inmediatamente tomar un vaso de agua. Luego sale a caminar con su perro mientras escucha algún libro en audio. Durante la caminata, pasan por un parque que tiene un set de juegos para niños, donde aprovecha y hace 25 “pull-ups”. Al volver a la casa, dedica entre 20 y 30 minutos a tareas del hogar. Cal dice que que esta rutina ha revolucionado su productividad no-profesional. 

Cheryl Bachelder

Es la CEO de Popeyes Louisiana Kitchen, Inc. Ella dice ser muy nocturna, por lo que no le encantan las mañanas; pero ha logrado crear una rutina que las hace más fáciles. Comienza su mañana con música, para lo cual tiene un playlist hecho con música que le recuerda a su infancia y a su familia; esto le da alegría y le llena su día de propósito. Luego toma el desayuno que generalmente es avena y café; salvo que su esposo le traiga primero café con donas de Dunkin’Donuts. Ella considera de suma importancia que sus mañanas tengan un espacio para leer y tiempo en silencio para pensar. Además, las mañanas son su tiempo favorito para escribir en su blog “Serving Performs”, por lo que trata de dedicarle unos minutos todos los días. Cheryl asegura que esta rutina le permite tener la energía para liderar en el trabajo y que la cumple ya que hace una gran diferencia en sus días. 

La mayoría de las personas exitosas, ya sea en deportes, en negocios, en política, o cualquier otro ámbito, tienen sus rituales para las mañanas y aseguran que son vitales para alcanzar y mantener ese éxito. Cada quien hace su rutina de la manera que mejor le sirva para recargar energías y ser una mejor versión de ellos mismos durante su día. 

¿Cual es tu ritual?

Además de los que se presentan aquí, es interesante conocer los rituales que definen a las personas más exitosas de nuestra Era. Les recomendamos el libro “Daily Rituals”, que explora de forma sencilla, los rituales de personas como Einstein, Picasso, Sartre, Woody Allen, Benjamin Franklin, Charles Darwin, entre otros. 

 

KPH