Identifique a los malos colaboradores

 

En el clima laboral actual, hay una mayor conciencia sobre el importante papel que juega la cultura en una organización. La realidad es que una sola persona podría dañar la dinámica de la cultura en una empresa. Se estima que en EEUU solamente, el costo anual de tener culturas disfuncionales es de $350 mil millones. Es por eso que hay que saber identificar cuándo es hora de tomar decisiones firmes respecto a las personas nocivas. 

Algunos indicios para identificarlos son:

  1. Son personas poco comprometidas y con bajo rendimiento

  2. Se apresura a atribuirse todo el crédito del buen trabajo 

  3. Nunca se hacen responsables cuando las cosas salen mal 

  4. Creen que por tener experiencia no deben justificar sus decisiones con el resto del equipo

  5. Nunca hacen más de lo que exige su puesto 

  6. Tienen baja inteligencia emocional

En el desarrollo de productos, si algo no funciona, te deshaces de él. Me di cuenta de que podíamos aplicar ese mismo principio para gestionar personas.
— Patty McCord

Además de saber cómo identificar y remover colaboradores que perjudican la armonía de la cultura de su empresa, hoy en día hay formas de prevenir, con la ayuda de inteligencia artificial, la contratación de personas con este perfil.

Puede sonar duro prescindir de alguien en la organización. Después de todo, por algo se contrató en un principio. Definitivamente es necesario que la empresa se encargue de modelar la cultura indicada para su éxito y permitir que todas las personas tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente armonioso. Pero precisamente por esta razón, es necesario tomar las decisiones difíciles a tiempo y no permitir que la cultura tome el camino incorrecto.